
REAL MADRID - ESPANYOL | LIGA BBVA
José Mourinho ha dejado claro cuál es su opinión sobre Gonzalo Higuaín por mucho que en Vallecas le dedicara una seria reprimenda por su juego captadas por las cámaras de Cuatro: "Yo no tengo una lista de jugadores que para mí son intransferibles pero Higuaín es uno de los mejores delanteros centro del mundo y sólo un estúpido querría que se marche si lo tiene en su equipo. Si no ha jugado bien últimamente o no ha marcado no quiere decir que haya dejado de ser de los mejores. No tengo ninguna intención de que se marche".
Mou también fue tajante sobre la polémica de la semana que le acerca a la Premier: su viaje sorpresa a Londres para comprarse una casa. "De mi vida privada no tengo que dar explicaciones a nadie. Por respeto a mi club, y porque le pido lo mismo a los jugadores, informamos siempre a la entidad cuando salimos de viaje fuera de Madrid. Lo hacemos por respeto. Hacía mucho que no salía de aquí y se lo dije al presidente y al director General. A vosotros no tengo que pedir permiso ni decir a quién he visto. No tengo que dar justificaciones a nadie más. El lunes me marcho otra vez y no creo que tenga que hacer un documento para pedir permiso".
"No hablaré de lo que queréis que hable"
El portugués evitó responder a cualquier tema relacionado con su futuro y prefirió centrarse en el partido de mañana ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu (21:30 horas, Canal +): "Es el momento adecuado para no decir nada de lo que vosotros queréis que hable. No sé por qué pasa esto. No es mi problema. Ahora pienso en el Espanyol porque es un gran equipo. Tiene un gran entrenador. Es lo más importante ahora. Es una oportunidad para dejar atrás un partido más y dejar al rival cuanto menos a la misma distancia. Trabajamos para seguir líderes hasta el último partido. Es lo que vamos a hacer y vamos a continuar. En Portugal el primero ha perdido muchos puntos y el segundo ha recortado mucho. Por eso cuando digo que las matemáticas mandan parece algo antiguo pero es cierto".
Para ello, se acordó de los lesionados: "Ahora lo sufrimos todos los equipos, no sólo nosotros. Son todos los clubes de Europa. Son problemas absolutamente normales cuando hay partido de selección. Parece que no, pero significan mucho. Los jugadores en el club tienen una rutina de recuperación y son más importantes que los entrenamientos semanales, y hay jugadores que cuando van con la selección, rompen con esos hábitos. No es una crítica, porque cada uno trabaja de una manera, pero todos trabajamos de forma diferente. Si yo alguna vez soy seleccionador pasará lo mismo. Los cuerpos se resienten. Algunas veces se producen lesiones después de estar con las selecciones. Después de jugar en Vallecas algunos de mis jugadores jugaron un once contra once al día siguiente porque el seleccionador no tiene tiempo para trabajar...".
"¿Sahin? No estamos para bormas"
El técnico del Madrid hizo un aparte con dos jugadores. Uno fue Kaká: "Necesitamos de todos nuestros jugadores en estos momentos y vamos a ver si él se puede sacrificar. Si no es por 90 minutos que sea un rato. Hoy espero que responda positivamente en el entrenamiento. El otro es Di María: "Está lesionado. No me gusta hablar de lesionados pero es un jugador demasiado importante para nuestro juego. Lo estamos pagando. A nivel de calidad se paga un poco. Está trabajando para recuperar. Es demasiado importante para nosotros. Somos un equipo diferente sin él. Si ha ido a Portugal ha tratarse no me preocupa. No es el primero que lo hace. No es virgen".
Hablando de lesionados, Mou también fue preguntado por Sahin. Dejó claro que no cuenta con Sahin: "Es decisión de Turquía si Sahin juega o no. Los clubes son mejores que las selecciones. Es más fácil jugar en la selección que en un equipo. No estamos en condiciones de bromear ni de dar juego a jugadores que no están tanto rendimiento como otros. Continúo con Lass, Xabi, Khedira y Granero. Será difícil para Sahin".
"Granero es especial y debe estar siempre en el Madrid"
Para terminar, puso por las nubes a Granero: "Yo no sé cuáles son los gustos futbolísticos del público. No juega por eso. No tengo tiempo para escuchar durante el partido. No leo opiniones de los expertos de la prensa. Si me quedo con algo es que cuando yo llegué aquí decían que yo no podía entrenar al Madrid porque soy defensivo. Yo trabajo con las cabezas de mis ayudantes. Granero juega por su carácter. Es un chico con una personalidad muy especial. El Madrid no puede perderlo nunca. Tiene que ser del Madrid hasta el final de su carrera. Simboliza mucho lo que es el Madrid y nunca me deja mal. Si de algo me puedo autoinculpar aquí, es de una cosa: debería jugar más es de él. Lo que tiene lo merece".
No hay comentarios:
Publicar un comentario