
FINAL DE LA COPA DEL REY
La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidirá el próximo 6 de marzo la sede de la final de la Copa del Rey, después de la reunión mantenida hoy con representantes del Barcelona y el Athletic, en la que el club azulgrana propuso el Vicente Calderón y el bilbaíno La Cartuja de Sevilla.
La RFEF citó hoy por segunda vez a los equipos finalistas para trasladarles la negativa del Real Madrid a ceder el estadio Santiago Bernabéu, que era el que preferían ambos, al alegar la realización de unas obras en su campo.
El Barcelona, acudió a la cita en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas representado por el portavoz de la directiva, Toni Freixa, y el director general, Antoni Rossich, y el Athletic Club por su presidente, Josu Urrutia, y el director general, Jon Berasategui.
Después de que los finalistas expusieran en la primera reunión celebrada el 13 de febrero que su preferencia era el Santiago Bernabéu, la RFEF trasladó oficialmente hoy a ambos que el Real Madrid no cederá su estadio porque va a realizar unas obras en torno a la fecha de la final, prevista inicialmente para el 25 de mayo.
Si el Barcelona no se clasifica para la final de la Liga de Campeones, el 19 de mayo en Múnich, se podría adelantar al día 20.
Ante la negativa del Real Madrid, hoy el Barcelona propuso que el partido se juegue el día 25 en el Vicente Calderón, y el Athletic abogó por que sea en el estadio de La Cartuja de Sevilla, opciones que descartan que sea en Mestalla (Valencia), escenario de la final del año pasado, que se ha postulado también como alternativa y que tiene capacidad para unas 52.000 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario